Primera Nacional Femenina

Primera Nacional Femenina

05-11-2025 10:21

Jornada 5. La UNIVERSIDAD DE LEÓN PLUS CONTACTO, el CAJA RURAL DE ZAMORA CBC PONCE y el C.B. SANTA MARTA firmaron victorias destacadas


COMUNICACIÓN FBCyL

La Primera Nacional Femenina vivió un fin de semana lleno de emoción y buen baloncesto, con duelos vibrantes en ambos grupos de la competición.

En el Grupo A1, el UNIVERSIDAD DE LEÓN PLUS CONTACTO logró una importante victoria ante el RAISAN ELOY VILLANUEVA (64-58) en un encuentro de altísimo nivel entre dos rivales directos. Las leonesas supieron resolver en los minutos finales para imponerse al conjunto cántabro, que hasta el momento no conocía la derrota.

Buenas noticias también para el C.B. SANTA MARTA, que dominó de principio a fin su encuentro frente al FORMASPACK LA PAZ TORRELAVEGA, cerrando el marcador con un sólido 74-60.

En uno de los derbis regionales, el BALONCESTO ARELSA se mostró superior al CSB SEMILLAS ADOLFO MARTÍNEZ (79-45), mientras que el CAJA RURAL DE ZAMORA CBC PONCE se impuso al UNIVERSIDAD DE SALAMANCA PERFUMERÍAS AVENIDA por 78-59, con una actuación estelar de Pilar Valderrábano, que firmó 35 puntos y 31 de valoración, liderando a su equipo hacia la tercera victoria de la temporada. 

Menos fortuna tuvo la UNIVERSIDAD DE BURGOS-BABIECA, que cayó ante el CAÑADÍO SANTANDER CBN (63-41) en tierras cántabras. En cambio, el COCHINILLO SEGOVIANO SL se hizo fuerte en casa y venció al MANSO LOGÍSTICA CDSI VALLADOLID por 83-61, mostrando una gran solidez ofensiva desde el inicio.

Por último, el VILLAMURIEL, CUNA DEL TEATRO EN CASTELLANO no pudo volver a la senda de la victoria y cedió ante el SOMOS HIJOLUSA (62-79), pese a los 18 puntos y 19 de valoración de Victoria Calderón, una de las más destacadas del encuentro. El conjunto leonés de esta manera,  mantiene el liderato en la tabla clasificatoria con pleno de victorias en las cinco jornadas de liga disputadas.

En el Grupo A2, el EMBUTIDOS PAJARIEL 6,25 no consiguió sumar en su visita al A.D. UNIVERSIDAD DE OVIEDO, cayendo por 70-55, lo que supone su segunda derrota de la temporada y le mantiene en la séptima posición de la clasificación.

Una jornada que deja grandes actuaciones individuales, intensos duelos regionales y una clasificación cada vez más apretada en esta apasionante Primera Nacional Femenina.


JORNADA 5
GRUPO A1

- UNIVERSIDAD DE LEÓN PLUS CONTACTO 64-58 RAYSAN ELOY VILLANUEVA (ver partido)
- C.B. SANTA MARTA 74-60 FORMASPACK LA PAZ TORRELAVEGA (ver partido)
- BALONCESTO ARELSA 79-45 CSB SEMILLAS ADOLFO MARTÍNEZ (ver partido)
- CAÑADIO SANTANDER CBN 63-41 UNIVERSIDAD DE BURGOS-BABIECA (ver partido)
- EL COCHINILLO SEGOVIANO SL 83-61 MANSO LOGÍSTICA CDSI VALLADOLID (ver partido)
- CAJA RURAL DE ZAMORA CBC PONCE 78-59 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA PERFUMERÍAS AVENIDA (ver partido)
- VILLAMURIEL, CUNA DEL TEATRO EN CASTELLANO 62-79 SOMOS HIJOLUSA (ver partido)

GRUPO A2

- A.D.UNIVERSIDAD DE OVIEDO 70-55 EMBUTIDOS PAJARIEL 6,25 (ver partido)

 


Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Más noticias »

SOCIOS

PROVEEDORES OFICIALES